OK Store, Aeropuerto de Palma de Mallorca.

OK Mobility regresa a eMallorca Experience Week de una forma muy especial, como patrocinador del EcoRallye Mallorca.

Gilles Redard, Chief Supply Chain Officer de OK Mobility, y Susanne Carbonell, Sustainability Specialist de OK Mobility, cuentan la evolución de la empresa, tanto en materia del negocio que les ocupa, como en sostenibilidad. OK Mobility centra su actividad en el alquiler de vehículos motos, campers, furgonetas,... «Queremos asegurar la movilidad de las personas», asegura Redard. Presentes en más de 10 países, su finalidad es «encontrar un producto que se adapte a cualquier tipo de cliente, sin olvidar un importante aspecto: tener una flota limpia», asegura el Chief Supply Chain Officer de OK Mobility. Una flota limpia es sinónimo de introducir vehículos verdes «entre comillas», especifica Gilles Redard, refiriéndose a coches electrificados, tanto eléctricos puros como híbridos o híbridos enchufables. «Un camino claro hacia el que la empresa se dirige», sostiene; una transformación interna y externa «porque estamos implantando cargadores en todas nuestras bases para poder suministrar vehículos eléctricos con una carga que permita el movimiento de las personas.

Gilles Redard Chief, Supply Chain Officer de OK Mobility.

Incorporamos vehículos de forma sustancial ya que hemos crecido más de un 100% de 2021 a 2022, situándose en un 21%, y este año esperamos aumentar considerablemente la flota electrificada». Todo ello, opina Redard, demuestra una apuesta clara hacia la flota verde «no solamente por la parte de electrificación, sino porque tenemos seguramente la flota más moderna de los ‘rent-a-car’ en Europa, con vehículos muy nuevos». A nivel interno la implicación también es importante, con «muchos esfuerzos, pero el servicio excelente que intentamos dar a nuestros clientes es por vocación» sentencia Redard.

Susanne Carbonell, Sustainability Specialist de OK Mobility.

Por su parte, Susanne Carbonell expone que para la marca su involucración con el cuidado del medio ambiente es tan importante que se ha creado un departamento especializado en sostenibilidad, con el que están desarrollando todo tipo de iniciativas, implantando sistemas de buenas prácticas ambientales para «no solo concienciar e informar a todo el personal en su práctica diaria, sino también, que esté presente en los objetivos de la empresa.

OK Mobility, sede central de Palma.

Desde este departamento especializado de OK Mobility se tratan materias como la «gestión correcta de residuos, además de todo tipo de proyectos vinculados con el departamento de RSC. También verificamos nuestra huella de carbono balear, tras del objetivo de mitigar nuestras emisiones en 2025». Añade Carbonell que «ya tenemos una serie de proyectos pensados para reducir estas emisiones y las que puedan venir». Todos los proyectos que realizan en las Islas se extrapolan a nivel nacional e internacional porque «siempre queremos compensar nuestras huellas y calcular las emisiones, no solo de nuestra operativa, sino también de alcance como viajes de negocios, eventos como en Fitur 2023...» un compromiso de responsabilidad en el que se vuelcan.

Segregaión de residuos.

Otro proyecto muy interesante es, junto a Fundación Impulsa, la gestión y cálculo de su economía sostenible, circular para poder certificarse externamente. Además, están desarrollando una reducción de los consumos energéticos mediante instalaciones de energía renovable «de gran envergadura que van a poder ayudar mucho en todo este impacto que tenemos y queremos reducir» describe la Sustainability Specialist de OK Mobility. Lo que pretenden tanto en generación como en reducción es llegar al cero y «poder compensar completamente nuestra huella».

Eco Rallye

Gilles Redard asegura que para la marca es una «obligación y un honor» participar en este evento, porque OK Mobility es movilidad y su responsabilidad como grupo es la sostenibilidad. Algo en lo que también coincide Susanne Carbonell porque, asegura, «nuestra marca debe ser un referente a nivel europeo en movilidad limpia; además, participamos porque resulta natural hacerlo por nuestro compromiso».