Toni Navarro, CEO de la empresa Globatecnic.

La empresa mallorquina Globatecnic emergió en 2003 como una entidad vinculada al sector de la construcción. La empresa ha ido evolucionado hasta convertirse en especialistas en instalaciones enfocados principalmente en el sector hotelero. Con su estructura atienden grandes proyectos multidisciplinares, tanto en el sector privado como para las administraciones y empresas públicas. Globatecnic realiza proyectos de instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, contraincendios, e instalaciones de energías renovables. La entidad cuenta con un equipo humano altamente cualificado capaz de ejecutar de modo integral y riguroso cualquier demanda del cliente.

El CEO de Globatecnic, Toni Navarro, sostiene que «de un tiempo a esta parte nos hemos dado cuenta que existe una mayor concienciación de la sostenibilidad. Desde la entidad intentamos que nuestros clientes se involucren en este área consiguiendo que todas nuestras instalaciones sean lo más rentables y eficientes energéticamente».

Globatecnic, se mantiene al día en cuanto a nuevas tecnologías renovables se refiere. «Apostamos por una empresa orientada hacia una actividad eficiente. Nos preocupamos por reducir los costes en cuanto a consumos de agua, eléctricos, de gas, etc. Desde Globatecnic estamos muy concienciados con las políticas medioambientales ya que creemos en la necesidad de reducir las emisiones de gases y paliar la carbonización. Desde la entidad se fomenta el respeto por el medio ambiente», apunta Navarro.

Según sostiene el CEO de la entidad, eMallorca Experience Week es «una iniciativa necesaria y de gran importancia. Este proyecto multidisciplinar sirve para estimular el respeto por el medio ambiente y concienciar a las empresas y a la sociedad de la urgencia de proteger el planeta».

La firma lleva más de dos décadas gestionando las instalaciones más especializadas para el sector hotelero, industrias y empresas de distintos sectores. «Participamos de nuevo en el reto de sostenibilidad y esperamos un acercamiento con los clientes e intentar crear networking con otras empresas», concluye Navarro.