Como sucediera en pasadas ediciones, eShowroom volverá a llenar de soluciones sostenibles la Fàbrica Ramis.

La lucha contra el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos  enfrentamos. eMallorca Experience Week pretende, en este sentido, ser una plataforma de concienciación que refleje la importancia de la implantación del desarrollo sostenible. Con este objetivo y tras el éxito cosechado en años anteriores, este evento multidisciplinar presenta un eShowroom renovado que trae consigo numerosas novedades en esta edición. Y es que esta feria, abierta al público y para toda la familia, se llena este año de actividades dinámicas y divertidas con las que despertar nuestra conciencia medioambiental. Grandes y pequeños podrán disfrutar de una muestra que se convierte en una cita verde imprescindible en Baleares con el objetivo de mostrar a la sociedad la importancia de implantar y apostar por el desarrollo sotenible.

Imagen del simulador de conducción.

Se celebra en Inca, durante los días 30 y 31 de marzo y el sábado 1 de abril, y la entrada a la exposición es libre. Este año, eShowroom se presenta con Fàbrica Ramis y la Gran Vía Colón como las principales ubicaciones en las que se desarrollará la actividad a través de diferentes escenarios que, además de una extensa muestra de empresas comprometidas con la sostenibilidad, también propondrán a los visitantes retos y desafíos sostenibles.

Este año, eShowroom trae consigo una gran novedad: un espacio exclusivo dedicado al sector fotovoltaico. Se trata de la Feria Renovables, que se suma a este evento multidisciplinar con el único objetivo de reforzar su pretensión: convertirse en una plataforma de concienciación que refleje la importancia de la implantación del desarrollo sostenible, no solo en los aspectos referentes a la vida cotidiana, sino también en todos los sectores productivos, empresariales e industriales.

René Makëla fue el artista que creó la obra de arte inspirada en eMallorca Experience Week. Este año será Lolo Garner quien sorprenderá con una obra que dará la bienvenida a los asistentes al eShowroom.

TOTEM INTERACTIVO

Descubre y aprende sobre tu nivel de conocimientos sostenibles en los totems interactivos, con los que se podrá ampliar la conciencia sobre temas cruciales como la huella de carbono y la contaminación en el medio ambiente. Unos totems interactivos darán la bienvenida al evento, con preguntas que pondrán a prueba a los asistentes en materia de medio ambiente. Una actividad para toda la familia y una oportunidad para conocer cómo mejorar las condiciones del planeta y ampliar tu conciencia sobre temas cruciales como la huella de carbono y la contaminación en el medio ambiente.

La propuesta está servida de emoción, puesto que entre todos los asistentes que cumplimenten el cuestionario del Totem interactivo se realizará el sorteo de un patinete eléctrico una vez finalizada la feria.

INCA - MALLORCA EXPERIENCE WEEK - ECONOMIA - eseShowroom reúne el talento innovador.La muestra, que se enmarca en eMallorca Experience Week, se podrá visitar hoy en Fàbrica Ramis de Inca.
El exalcalde de Pollença, Tomeu Cifre, y la exalcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, probaron los los simuladores en la pasada edición. Toda una experiencia que no deja a nadie indiferente.

ADRENALINA

Otro de los grandes atractivos que se trasladan al eShowroom es el Eco Rallye Mallorca Virtual. Se trata del primer y único juego en el mundo donde se puede medir la eficiencia en la conducción de vehículos eléctricos de manera virtual. La acción estará asegurada en la feria con la instalación de estos simuladores de vehículos eléctricos que, durante los tres días de feria y de manera permanente, podrán probar de forma gratuita todos aquellos asistentes que quieran vivir una experiencia nueva de forma virtual. Es una oportunidad perfecta para sentir la emoción de conducir de manera ecológica en el primer y único simulador de coches eléctricos. Además, la competición virtual te permitirá descubrir los paisajes más hermosos de la Isla mientras disfrutas de una experiencia divertida y sostenible sin dejar huella de CO2.

El recorrido de Eco Rallye MAllorca Virtual comprende algunas de las carreteras y paisajes más emblemáticos de Mallorca como es el tramo entre Pollença y Cabo Formentor. Asimismo, este año se incluyen nuevos espacios que recrean el Puerto de Pollença. Pero no es la única novedad, aquellos que deseen probar este simulador de conducción eficiente podrán recorrer también otro espacio protegido y de gran valor en nuestra Isla como es la Serra de Tramuntana, ya que se amplía el recorrido virtual para presentar el tramo de Sóller hasta Lluc.

Tras su paso por los municipios, Energy Challenge estará presente en eShowroom para poner a prueba a los asistentes que quieran sumarse al reto de convertir el pedaleo de una bicicleta estática en energía; con ella se moverán los coches de Scalextric.

A GOLPE DE PEDAL

¡Convierte la diversión en energía! Este es el principal objetivo de Energy Challenge. Si te acercas a eShowroom durante estos tres días, podrás jugar en nuestra pista de Scalextric impulsada por bicicletas estáticas y descubrir cómo puedes ser más sostenible mientras te diviertes. Todo aquel que visite la feria de eMallorca Experience Week podrá vivir la experiencia de transformar su energía física en energía eléctrica. ¿Cómo? Se han instalado una serie de bicicletas estáticas que disponen de generadores de electricidad, conectadas a acumuladores, para que el pedaleo se transforme en electricidad útil. Sin duda, una oportunidad para intentar dejar el mejor registro en las pantallas que miden y reflejan la fuerza del pedaleo. Puedes ver más información sobre Energy Challenge en las páginas 36 y 37 de este monográfico. ¿Te animas?

eTalent

Aquí no acaba toda la diversión. ¿Quieres saber cómo se crea un vehículo radio-control propulsado por energía solar? Ahora puedes descubrirlo en eShowroom, puesto que se llevará a cabo una muestra de los vehículos eléctricos teledirigidos que han creado los alumnos del CIFP Pau Casesnoves, Inca. Los participantes de este reto, en este caso los alumnos, han fabricado un vehículo alimentado únicamente con energía solar. Todo un reto del que se podrán ver los resultado durante la feria.

eMOVILIDAD

eShowroom se ha convertido en un encuentro repleto de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad en el que no tiene cabida el aburrimiento. Sin embargo, como en toda feria, este repleto programa de actividades viene acompañado de una exposición de empresas que muestran sus productos y servicios al público, en este caso relacionados siempre con la sostenibilidad. Así pues, no cabe duda de que en esta cita no pueden faltar los vehículos con etiqueta ECO y CERO emisiones. Ven a conocer las soluciones de movilidad sostenible más innovadoras del mercado en la distinguida exhibición de vehículos eléctricos, motocicletas, bicicletas, patinetes... y un largo etcétera que acoge todos aquellos productos que implican o facilitan una movilidad sostenible. Esta muestra tendrá lugar en Gran Vía Colón y Plaza Libertad de Inca. La movilidad sostenible no es una moda, es el presente y esta feria es una oportunidad para conocer los mejores productos; en ella, los usuarios podrán comprobar en primera persona las características de este tipo de vehículos eléctricos y sostenibles.

INCA - MALLORCA EXPERIENCE WEEK - ECONOMIA - eseShowroom reúne el talento innovador.La muestra, que se enmarca en eMallorca Experience Week, se podrá visitar hoy en Fàbrica Ramis de Inca.
Las tecnologías más punteras se mostrarán en Inca estos días. Profesionales del sector aconsejarán a los visitantes sobre la mejor solución a sus necesidades en materias sostenibles.

eShowroom también servirá de escaparate para mostrar diversos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa e innovación sostenible o eco-innovación, proyectos de sostenibilidad medioambiental, plataformas tecnológicas orientadas a la sostenibilidad, productos y servicios que permiten y facilitan el trabajo de otras empresas en materia de sostenibilidad y protección del medio ambiente, etc. Asimismo, se dan cita los representantes de marcas y empresas de otros sectores como: energías renovables, bioconstrucción, arquitectura y diseño, tecnologías con Inteligencia Artificial, agricultura ecológica, ecoturismo, tejido y calzado ecológico, gastronomía y reciclaje.

Asimismo, eShowroom servirá de escenario para el taller educativo para escolares sobre el Bosque Marino de Posidonia, que permitirá descubrir los bosques sumergidos de las praderas de posidonia así como los beneficios de esta planta.

eShowroom no puede tomar forma sin la participación de todas las empresas que colaboran en él, pues son ellas las que dan identidad a la iniciativa y las que dan sentido a la razón de ser de esta exposición. Parte de la labor de cada una de las compañías presentes en la cita está encaminada a la mejora y protección del medio ambiente; y la gran mayoría de ellas sostiene el concepto de sostenibilidad medioambiental como parte de su filosofía empresarial, por lo que gran parte de sus esfuerzos se enfoca en cumplir objetivos sobre este ámbito.

Dada la buena acogida que cada año tiene eShowroom, se hace indudable que el tejido empresarial de la Isla se muestra unido y comprometido y eMallorca Experience Week se está convirtiendo en la plataforma de referencia para dar voz a todos los implicados con el claro objetivo de lograr un mundo mejor.

FERIA RENOVABLES MALLORCA

En el marco de eShowRoom, esta año se ha incorporado una sección muy especial a la cita: la Feria Renovables Mallorca. Se trata de una exposición abierta al público, también en Fàbrica Ramis, Inca, del 30 de marzo al 1 de abril, que contará con las principales empresas fotovoltaicas.

En este nuevo espacio se presentarán los productos, servicios y proyectos de sostenibilidad con las principales empresas del sector fotovoltaico, tanto de Mallorca como de fuera de la Isla. Está pensada para que el público que visite la feria pueda descubrir en ella las mejores opciones para sus necesidades, ya que los profesionales de cada marca estarán disponibles para brindar el asesoramiento adecuado a todos lo s interesados ante las dudas y curiosidades que suscite cada uno de sus servicios.

Instalación de placas solares, puntos de recarga para vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de climatización y purificación de agua, entre muchos otros, son solo algunas de las opciones que se podrán descubrir en la feria.