Además de probar el nuevo Q8 e-tron, el concesionario pondrá a prueba el modelo Q4 e-tron, un vehículo con 170 CV de potencia que cuenta con una autonomía homologada de 341 km.

Audi Center Palma forma parte del grupo One Motors, empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia gestionando concesionarios de automoción. Además de Audi, gestionan otras marcas emblemáticas como Seat, Cupra, Ford y Mazda, entre otras. En concreto con Audi están presentes en todas las Illes Balears.

José Manuel Quiles, jefe de ventas de Audi Center Palma, comenta que, «Audi es una marca muy deportiva y deseable. Es una marca en el segmento de vehículos premium y, a día de hoy, está bastante implicada en el proceso de electrificación y de sostenibilidad. Actualmente, tenemos ya 15 coches electrificados, entre eléctricos puros e híbridos enchufables; contamos con una previsión de 30 modelos en 2025, de tal manera que para 2033 está previsto que se fabrique el último motor de combustión de Audi. Además, la marca dispone de una planta en Bruselas que cuenta con certificado por ser neutro en huella de carbono».

José Manuel Quiles, jefe de ventas de Audi Center Palma.

Este año participan en la IV edición de eMallorca Experience Week con dos modelos totalmente sostenibles: Q4 e-tron y Q8 e-tron. El primero de ellos es un SUV cien por cien eléctrico, de tamaño medio. Gori Llabrés, Audi Expert en Audi Center Palma, explica que «este modelo cuenta con una parrilla completamente cerrada, luces que lo distinguen del resto de modelos y llantas muy anchas; además, destaca la ausencia ruido». Este modelo es la versión 35, con 170 CV de potencia, cuenta con una autonomía homologada de 341 km. «Es interesante porque el año pasado llevamos al reto la versión 40 y nos dimos cuenta que, al llevarlo al límite de autonomía, íbamos bastante tranquilos. Este año queremos llevar una versión inferior, con menos autonomía, con el fin de comprobar si cumplimos con las expectativas del año pasado»

Según explica Llabrés, estos dos modelos, además de eléctricos y cero emisiones, compensan todas las posibles emisiones o todo el posible impacto que pueda tener la fabricación de los mismos. «Son soluciones verdes que van un poquito más allá. No solo con la venta de modelos sino con el ecosistema de Audi. Este año queremos llevar al límite los coches y comprobar hasta dónde nos pueden llevar y ver cómo nos sorprenden. Queremos comprobar el rendimiento de cada uno, especialmente del Q8 e-tron. De hecho, es el único coche que hay en Balears ahora mismo y deseamos ponerlo a prueba». Afirma que eChallenge «es una gran iniciativa, un acierto por parte de la organización. En temporada turística en Balears hay mucha flota de vehículos de combustión circulando y esto se traduce en contaminación y desgaste del territorio. Asimismo, eMallorca Experience Week supone visibilidad para presentar los modelos y dar a conocer el mundo de los vehículos eléctricos, que al final es algo relativamente nuevo. Nosotros no solo aportamos movilidad eléctrica, sino que estamos ofreciendo movilidad eléctrica premium».

«El Q8 e-tron es una prueba de que Audi ha conseguido optimizar la autonomía»

Gori Llabrés, Audi Expert en Audi Center Palm.

«El Audi Q8 e-tron es un modelo que se ha estrenado hace escasos meses. Se trata de un coche que tiene un nuevo apartado visual completamente diferente. La parrilla ha sido remodelada completamente en comparación a su modelo anterior. Es la evolución lógica que tenía que seguir el e-tron. En cuanto a rendimiento, es un SUV deportivo, cien por cien eléctrico, supera los 400CV y la aceleración es simplemente espectacular: pasa de cero a 100 en 5,6 segundos. El Q8 e-tron ha aumentado, en comparación con el Q4, la capacidad de batería pero su tamaño sigue siendo el mismo. Esto es una prueba de que Audi ha conseguido optimizar la eficiencia de los materiales para la autonomía, de hecho este modelo se acerca a una autonomía de 600 km».