La salida de uno de los vehículos.

Es un evento único y revolucionario, una cita que coloca a Baleares dentro del calendario nacional de automovilismo y que ofrece un nuevo prisma del deporte del motor. La tercera entrega del Eco Rallye Mallorca, inmersa dentro de la agenda de la eMallorca Experience Week, citará a algunos de los mejores especialistas del Campeonato de España de Energías Alternativas entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

Más allá de la vertiente competitiva e incluso promocional de Mallorca, a través de espectaculares recorridos que pasarán por lugares emblemáticos, el reto paralelo pasa por promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Divididos en equipos de piloto y copiloto, el Eco Rallye Mallorca tendrá muy presentes el consumo, la eficiencia y la regularidad a lo largo de los diferentes tramos por los que discurrirá la competición.

Cartel

El Eco Rallye Mallorca ofrecerá, además, una edición virtual dentro de un proyecto pionero, tecnológico y sostenible que perseguirá idénticos objetivos como medir la eficiencia energética en la conducción y protección del medio ambiente.

Supone además un gran escaparate para las marcas comerciales que apuestan por sus vehículos con etiqueta eco, modelos híbridos, híbridos enchufables o puramente eléctricos, de serie, que se citarán en este Eco Rallye Mallorca, que volverá a tener Inca como cuartel general y en el que ganará el más regular y el que menos consuma a lo largo del recorrido de los tramos fijados por la organización, a cargo de Eco Global Services & Events, apoyada por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ) y la Federació d’Automobilisme de les Illes Balears (FAIB).

La organización perfilará una serie de recorridos variados, que alternarán el centro y el este de la isla de Mallorca. Los detalles de la prueba se pueden encontrar en la página web www.ecorallyemallorca.com y se irán ampliando a medida que se acerque su disputa. Rostros conocidos dentro del motor, pero especialmente dentro de las modalidades sostenibles como Christine Giampaoli, Eneko Conde o José Manuel Valeiro, dan prestigio al historial del Eco Rallye Mallorca, que sitúa a la Isla como punto de encuentro de la sostenibilidad sobre cuatro ruedas y del automovilismo de competición del futuro.