La cuarta edición de eMallorca Experience Week regresará del 23 de marzo al 1 de abril con Inca como centro neurálgico y numerosas actividades en diversos municipios para promover el cambio hacia una sociedad sostenible, eficiente y circular. La Fàbrica Ramis de Inca ha acogido la presentación del evento multidisciplinar que abarcará propuestas como la feria eShowRoom, eForum, eEnergy, Challenge o Eco Rallye Mallorca.

Al acto han asistido el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, así como Markus Dold, responsable de eMallorca Technology y patrocinador principal del evento. También Joan Gibert, director técnico de Eco Global Services & Events, y Pedro Rullán, consejero delegado de Grup Serra. Igualmente han estado presentes el gerente de Fàbrica Ramis, Joan Ramis, y el regidor de Comerç, Miguel Ángel Cortés.

Joan Gibert ha destacado que «esta edición supone la consolidación del proyecto e incorpora nuevas actividades que contribuirán a promocionar la sostenibilidad entre la ciudadanía». Además de agradecer que Inca «vuelva a ser el epicentro de eMallorca Experience Week», Gibert ha mencionado que durante más de diez días habrá iniciativas distintas en otros municipios como Marratxí, Capdepera, Alcúdia, Pollença, Sóller, Llucmajor, Campos, Ses Salines o Santanyí.

La feria eShowRoom se podrá visitar del jueves 30 de marzo al 1 de abril en la Fàbrica Ramis y Joan Gibert ha animado a la población «a que venga a disfrutar de las numerosas actividades, talleres y sorpresas que se han preparado, además de las empresas de sostenibilidad punteras en el sector». El director técnico de Eco Global Services & Events ha remarcado «las múltiples experiencias que se podrán vivir durante estos tres días, con el simulador virtual Eco Rallye, los talleres que impulsa Red Eléctrica y el IMEDEA sobre la posidonia, una gran pista de Scalextric propulsada mediante la energía verde de bicicletas, espacios interactivos donde aprender y desarrollar conocimientos,… Hay que destacar que también habrá oferta en el exterior de la Fàbrica Ramis, con muestra de vehículos eléctricos y la posibilidad de probarlos».

El 30 y 31 de marzo se celebrará el eForum y Gibert recuerda que «es un evento también abierto al público bajo inscripción en el que habrá ponencias de prestigiosos expertos nacionales e internacionales, además de debates sobre descarbonización, movilidad y destinos sostenibles».

Por su parte, Pedro Rullán ha resaltado que la de este año «es una edición muy especial porque el proyecto va más allá de Inca y de nuestra Isla, gracias a la incorporación de un nuevo patrocinador como eMallorca Technology que ha logrado que se convierta en un evento con proyección internacional». Markus Dold ha explicado que se animó a patrocinar eMallorca Experience Week, «después de que el año pasado visitase eShowroom y detectase que era una oportunidad única para dar a conocer nuestro proyecto. Estoy seguro que será una colaboración duradera».

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha devuelto los agradecimientos a los organizadores y patrocinadores, «porque permite que Inca sea de nuevo la capital de la sostenibilidad y la circularidad». Moreno también ha dicho que «en estos diez días de actividades y eventos se verá lo importante que es el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y las empresas privadas».