eMallorca Experience Week aborda esta tarde los retos de la movilidad sostenible urbana e interurbana en una mesa redonda en la que cuatro expertos explicarán las soluciones y alternativas de futuro en el mundo del motor. En la sesión participarán Vito Minunni, gestor de ventas en Europa de Energica Motor Company; Fernando Estela, gerente de Moteco Electric y Josep Maria Pastor, director general de Proa Group. La bienvenida e introducción del acto irá a cargo de Jaume Mateu, director general de Mobilitat del Govern y moderado por Juan Francisco Calero, director editorial de Carwow.

Minunni es, desde 2019 gerente del área de exportaciones de Energica Motor Company, fabricante de motocicletas eléctricas ubicada en el Motor Valley italiano. Antes ocupó distintos cargos de análisis de mercado y comunicación en el sector de construcción y fue responsable de desarrollo de negocios en MV Augusta Motor. Energica Motor es ahora mismo el principal fabricante de motos eléctricas superdeportivas en Europa.

Estela es el creador y gerente de Moteco Electric, empresa dedicada a la venta y alquiler de motocicletas y una de las principales dedicadas a la movilidad eléctrica de motos en Balears. Por su parte, Josep Maria Pastor está al frente de Proa Group, grupo de empresas emblemático en Balears a través de su red de concesionarios y puntos de servicio. Pastor apuesta por el vehículo eléctrico y el tránsito a un modelo de movilidad diferente.

Juan Francisco Calero es el director editorial de Carwow, el mayor comparador de automóviles nuevos, una empresa de origen británico. Ha trabajado además en Canal Plus, Discovery Channel o DMAX. La mesa redonda tendrá lugar a las 18,00 horas en Fàbrica Ramis de Inca.