El 29 de marzo se celebrará la mesa redonda ‘Movilidad urbana e interurbana’ en el marco de eMallorca Experience Week.

Se dedica al mundo de la movilidad? ¿Es usted profesional del sector del automóvil y de las motocicletas? ¿Conoce las posibilidades de la movilidad urbana e interurbana? Si su respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, preste atención a las próximas líneas, puesto que el próximo miércoles, 29 de marzo, se celebrará una mesa redonda sobre movilidad: ‘Movilidad urbana e interurbana’, en el marco de eMallorca Experience Week. Será en Fábrica Ramis, Inca, de 18:00 a 20:00 horas.

Esta mesa es un encuentro que brinda la posibilidad de conocer diferentes visiones, alternativas y propuestas para impulsar los cambios y la nueva hoja de ruta que debe tomar el sector de la movilidad para contrarrestar sus efectos y ser más amable con el medio ambiente y nuestro entorno más cercano.

A este encuentro se suman diferentes expertos sobre la movilidad urbana, tanto a nivel nacional como internacional. Todos ellos aportarán sus opiniones sobre los retos, desafíos y soluciones que puede tener este sector. El experto en movilidad Juan Francisco Calero, responsable de carwow.es y propietario del prestigioso canal de Youtube El cascarón de nuez, será el encargado de plantear, a otros expertos en esta materia, las principales incertidumbres e inquietudes por las que atraviesa el mundo de la movilidad, así como los retos a los que nos enfrentamos, la visión de futuro que se presenta y cómo de implicada estará la movilidad con la sostenibilidad el día de mañana.



La calidad de los ponentes está más que certificada. Los expertos confirmados al cierre de esta edición son: Jaume Mateu, director General de Mobilitat i Transport Terrestre del Govern de les Illes Balears; Vito Minuni, gestor de Ventas en Europa de Energica Motor Company; Fernando Estela, gerente de Moteco Electric; Pep Maria Pastor, director General de Proa Group; y Peter Mugliston, de Proa Group.

El evento se retransmitirá en streaming a través de los canales oficiales de eMallorca Experience Week y de Ultima Hora. Además, aquellos que deseen participar en este evento único y compartir un agradable rato de debate con estos expertos, podrán hacerlo de forma gratuita. Puede inscribirse de forma sencilla mediante el formulario al que le dirigirá el código QR adjunto en esta página. Para más información diríjase a la web oficial de eMallorca Experience Week.

Calero asistirá a la ‘Mesa de la Movilidad’ organizada por eMallorca Experience Week

A lo largo de los últimos 20 años ha dirigido varias publicaciones del motor y desarrollado una carrera profesional a medio camino entre el mundo de la empresa y la comunicación, fundando tres empresas. Ha recibido varios premios al emprendimiento con sus empresas REDLAB (audiovisual) y AIRAM TECH (audiovisual y comunicación del motor).

Periodista de formación, creció entre publicaciones de todo tipo con gran afición al motor. En el año 2001, ficha por la editorial francesa del motor ETAI, y en 2002 ya era redactor jefe. En 2004 funda Autodrome TV, su primera productora, con la finalidad de hacer un programa del motor en formato TV inédito en España. Entre 2004 y 2014 colabora con distintos medios y funda una empresa desde la que crea contenidos y asesora a empresas de la automoción, siempre desde la parcela del marketing y la técnica.

En 2015 consigue fundar el programa Motor360 en Canal Plus. A partir de 2016 emite su programa en Discovery Channel, DMAX, rebautizado como ONMOTOR.

Juan Francisco Calero.

En el año 2018 comienza a subir piezas de vídeo de su deficitario programa de TV a Youtube, una acción con la que logra un gran éxito. Hasta que en 2020 Carwow, el mayor comparador de automóviles nuevos, una startup londinense, le propone que se sume al equipo, otorgándole el cargo de director editorial. Desde entonces, compagina su labor como director editorial de carwow.es al frente del mayor canal de información del motor de España en Youtube, con la de empresario y la de conferenciante y divulgador.