Biel Mulet Panizza y Lolo Garner, ante su obra para este evento. | Pilar Pellicer

La IV edición eMallorca Experience Week abarca diferentes disciplinas y lenguajes, y uno de ellos es el arte. El arte en mayúsculas, uno que reivindica la creación «ecosostenible», abrazando la filosofía de este evento, que se está desarrollando esta misma semana. Para esta nueva convocatoria, el artista multidisciplinar Manuel Garner, conocido como Lolo Garner, toma el testigo de René Mäkelä y ha trazado una escultura concebida desde «la sostenibilidad y la energía» y realizada con materiales acorde a estos parámetros. Una pieza que «representa cómo estamos protegiendo el planeta a través de una sostenibilidad verde» y que ha ideado en colaboración con Biel Mulet Panizza.

La obra de Lolo Garner siempre da «un paso más allá» con la finalidad de «sorprender a los espectadores», confiesa el escultor. No es de extrañar porque su formación es en diseño industrial que se traza a partir de aspectos como el control numérico y la robótica; su llegada al mundo del arte se sustenta sobre esas particularidades y está especializado en cinetic-art, unas obras que «están vivas y que dan lugar a muchas obras en una». Lo hace a través de juegos cromáticos y lumínicos. Y eso es en lo que se ha basado para crear la escultura para la cuarta edición eMallorca Experience Week.

De hecho, esta escultura de 2,10 metros de alto y más de 200 quilogramos de peso, está realizada con un material que «deja la menor huella de carbono posible, el acero», detalla Garner, quien añade que «también hemos utilizado pinturas ecológicas y ecosolubles». En este sentido, el abanico cromático de esta pieza ideada por Lolo Garner y Biel Mulet Panizza es «expansivo» y cargado de diferentes gamas: azules y amarillos que simbolizan la energía, como un «rayo de luz»; el mar y la tierra tienen su representación «con tonos pastel ocres»; una explosión de colores, con pinceladas de amarillos y rojos, dan como resultado una flor. Todos estos elementos cromáticos aportan a la escultura «un rollo muy divertido y energético que invita a ser investigada a través de su paleta de colores», detalla el artista. La obra, por otra parte, estará expuesta en el photocall de eForum para que todos los asistentes la contemplen y disfruten con su impactante presencia.