El nuevo modelo Vitara Strong Hybrid es uno de los vehículos escogidos por el concesionario para participar en el desafío sostenible.

Suzuki Tecnicars comenzó su andadura en el año 2015, con unas instalaciones de 1500 metros cuadrados ubicadas en la calle Gran Vía Asima del Polígono de Son Castelló. Hace tres años adquirieron la marca Motos y, actualmente, cuentan con Suzuki coches y Suzuki Motos. La marca está apostando muy fuerte por la movilidad sostenible con vehículos más eficientes y sistemas de hibridación. Antoni Cañellas, gerente de Suzuki Tecnicars, explica que «tenemos toda la gama de coches con hibridación. Esto nos da un amplio abanico de posibilidades para el cliente que viene a ver nuestro producto. Disponemos de cinco sistemas de hibridación dependiendo de cada tipo de conducción o de cómo se vaya a emplear el vehículo».

Modelos

El nuevo modelo Vitara Strong Hybrid es el vehículo escogido por el concesionario para participar en el desafío de movilidad sostenible de eMallorca Experience Week. La esencia del diseño y la experiencia en vehículos SUV de Suzuki están presentes en múltiples aspectos del Vitara: la parrilla frontal cromada, los elegantes pasos de rueda y los detalles cromados del parachoques delantero son algunos de los ejemplos.

Este vehículo cuenta con el nuevo sistema híbrido, compacto y ligero. Está compuesto por el motor 1.5 DUALJET, una unidad MGU (Motor Generator Unit), la transmisión AGS y el sistema Power Pack (batería de iones de litio de 140 V e inversor). La MGU permite la conducción en modo eléctrico alimentando el vehículo por sí sola y asiste al motor térmico cuando es necesario. Cuando se conduce a una velocidad constante, la MGU utiliza la potencia del motor para generar electricidad de forma eficiente, ampliando la autonomía y frecuencia eléctrica para lograr una gran eficiencia de combustible y una conducción silenciosa. Durante la desaceleración, recupera energía cinética para recargar la batería y ayuda a mantener su nivel de potencia.


El modelo cuenta con una apariencia que irradia fuerza y energía y con un diseño muy definido. Cuenta con materiales interiores de calidad suprema como el amplio y acogedor espacio de la cabina o el suave tacto del salpicadero y panel de instrumentación. El Suzuki Vitara cuenta con una sobresaliente pantalla táctil de siete pulgadas multifunción e interfaz intuitiva. Además, permite conectar el smartphone por bluetooth o cable USB para acceder cómodamente a todas las aplicaciones.

Este modelo está equipado con un exclusivo sistema ALLGRIP de tracción a las cuatro ruedas, está impulsado por los auténticos genes todoterreno Suzuki: alegría sinfín tras el volante gracias al máximo agarre en cualquier momento o circunstancia. Asimismo, las luces diurnas LED se ubican verticalmente junto a los faros antiniebla delanteros, aportando una buena visibilidad en condiciones meteorológicas adversas; sus embellecedores cromados aportan un toque de elegancia.

Para el concesionario, volver a participar en el desafío de movilidad sostenible supone un buen escaparate para poder dar visibilidad a todos estos vehículos que apuestan firmemente por el medio ambiente. «Cada año se afianza y se consolida una prueba donde se dan a conocer todas estas nuevas tecnologías», asegura Cañellas, quien añade que «este año podemos estar a un nivel interesante en la ruta, creo que podemos superar las expectativas del pasado año».

«Aportamos diferentes sistemas de hibridación»

Antonio Cañellas, gerentte de Suzuki Tecnicars.

«Es un buen momento para probar este último modelo de la marca. Nosotros podemos aportar diferentes sistemas de hibridación que se adaptan muy bien a los diferentes tipos de cliente. Ofrecemos desde la gama de los coches pequeños, como el caso de Suzuki Swift, a los coches SUV, un poco más grandes».