La tecnología del modelo CX-60 permite tener una etiqueta de cero emisiones con hasta 63 km de autonomía y cien por cien eléctrica.

La trayectoria del grupo One Motors se remonta a hace ya más de tres décadas. Con el paso de los años la entidad ha ido creciendo hasta convertirse en una de las empresas más punteras a nivel de automoción en Balears. Alejanadro Hernández, jefe de ventas de Mazda, sostiene que «es una marca que cuida mucho los detalles, acabados, equipamientos... La firma ha creado una armonía entre la conducción del vehículo y el conductor».

En esta edición Mazda participa en el reto de movilidad sostenible con un vehículo totalmente eléctrico, el MX-30. «Es un modelo espectacular a nivel estético y de diseño. De hecho, ha ganado muchos premios, no solo por la eficiencia, sino por el diseño y confort del vehículo», asegura Hernández. El MX-30 es un vehículo totalmente eléctrico, con 200-220 km de autonomía. Está enfocado a una conducción urbana, «y para la isla, teniendo en cuenta el territorio, es un vehículo más que suficiente. Se trata de un vehículo pensado para el confort y el disfrute del cliente», asegura Hernández.

Tal y comenta el jefe de ventas de Mazda, la marca se ha propuesto a nivel nacional que el 95 % de sus ventas sean vehículos electrificados, lo indica un total compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad. «Es una responsabilidad de marca. La empresa está muy comprometida con este cambio y no solo con la movilidad. Hace unos meses instalamos placas fotovoltaicas para reducir la huella de carbono y el consumo de electricidad. Es una empresa que mira al futuro totalmente involucrada con el medio ambiente», explica Hernández. Y añade. sobre eMallorca Experience Week, que «debería haber más iniciativas como esta. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad social tanto a nivel empresarial como de cada individuo. Por eso, es necesario seguir fomentando este tipo de actividades ya que ayudan a que la gente se involucre mucho más», matiza Hernández.

Uno de los modelos que representa a la marca japonesa en esta IV edición del reto de movilidad sostenible es el MX-30.

«Con el CX-60 la marca ya ha entrado en la competencia de vehículos premium»

Alejandro Hernández Guzmán, jefe de ventas de Mazda

«Uno de los coches con los que participamos en el evento eChallenge es el Mazda CX-60, un vehículo con el que la marca ya ha optado a entrar en la competencia de vehículos premium. Se trata de un híbrido enchufable con una potencia de 327 CV; su tecnología permite tener una etiqueta de cero emisiones con hasta 63 km de autonomía cien por cien eléctrica y 327 CV de potencia. Esto nos permite hacer distancias totalmente libres de emisiones de CO2».