El modelo crossover Opel Mokka-e ofrece unas autonomías de 340 km, baterías de 50 Kw y una potencia en motor de 136 caballos.

Isleña de Motores llegó hace 40 años al sector de automoción con la marca Opel y, desde entonces, en su compromiso con la sostenibilidad, han seguido evolucionando en el sector hasta conseguir electrificar una gran parte de su gama.

En lo que se refiere a Isleña de Motores como empresa sostenible, Melchor Fons, responsable de Ventas, nos comenta que «toda la parte superior de la empresa tiene un total de 340 placas solares que permiten que seamos autosuficientes a nivel energético y que podamos depender muy poco de la red externa. Como compromiso a corto plazo, en lo que se refiere a nuestra gama, el próximo año 2024 toda nuestra gama estará electrificada, bien sea con motores cien por cien eléctricos o híbridos enchufables; para el 2027, nuestra gama será 100% eléctrica».

El modelo Opel Corsa-e es un vehículo utilitario y compacto, con un nivel de acabado muy alto, autonomías de 360 km y potencias de 136 caballos.

El paso más importante que ha dado la marca en electrificación ha sido en el apartado de vehículos industriales. Al respecto, Fons explica que «esta gama es 100% eléctrica, desde la Combo y Vivaro de pasajeros, hasta la Combo y Vivaro de carga, incluso el modelo más grande que es la Opel Movano; todas en versión 100% eléctricas, con potencias que van desde los 280 hasta los 330 caballos y baterías de 50 o 75 Kw, dependiendo de la necesidad de movilidad del cliente. Pero en la Isla tanto una batería como la otra son más que suficientes».

Con respecto a la gama 100% eléctrica en turismos, indica que «para finales de este año tendremos toda la gama con más de 400 kilómetros de autonomía. Tanto el Corsa, como el Mokka y el nuevo Astra, que será un gran producto que llegará a finales de año, vendrán con autonomías superiores a 400 kilómetros en conducción real».


Para el reto eChallenge participarán con su gama de turismos eléctricos, con los modelos Corsa-e, Mokka-e, y el híbrido enchufable Grandland GS-e. «Con el Corsa, tenemos un vehículo utilitario y compacto, con un nivel de acabado muy alto, con autonomías de 360 km y potencias de 136 caballos. Un vehículo dinámico, fácil de manejar y muy urbano, que puede satisfacer todas las necesidades del cliente de la Isla.

En cuanto al Mokka-e, nuestro crossover que llegó el año pasado, ofrece una autonomía de 340 kilómetros, batería de 50 Kw y una potencia en motor de 136 caballos. Muy fácil de manejar, con calidades muy altas, entre las que destacan sus nuevos frontales que caracterizan la nueva imagen corporativa de la marca, y sobretodo los nuevos interiores con doble pantalla plana que proporciona una imagen mucho más moderna. El híbrido enchufable Grandland en acabado GS-e, Grand Sport Electric, es el nuevo concepto de la gama más deportiva, que viene con una motorización de 300 caballos en potencia combinada, con un motor de gasolina de 200 y dos motores eléctricos de 110 caballos cada uno; uno en el tren delantero y otro en el trasero para poder tener la opción 4x4».

El híbrido enchufable Grandland GSI es el nuevo concepto de la gama más deportiva de Opel, con una motorización de 300 caballos en potencia combinada.

A modo de reflexión acerca del concepto de huella ecológica, Fons explica que «todos sabemos que surge como un indicador de sostenibilidad, que trata de medir el impacto que tiene nuestro modo de vida en el entorno. Por este motivo, todas las acciones o eventos que vayan orientadas a concienciar a la población, contribuirán con su reducción y, en este sentido, eMallorca Experience WeeK es una cita muy importante que, sin lugar a dudas, ayudará a que cada vez más gente vaya tomando conciencia».

«El vehículo eléctrico ya forma parte de nuestra vida diaria»

Melchor Fons, responsable de ventas en Isleña de Motores

«En esta nueva edición, Isleña de Motores aporta su gama de vehículos electrificados que contribuyen con la reducción de la huella sostenible. Esperamos llegar a un número mayor de consumidores y que podamos concienciar lo necesario que es cambiar nuestros hábitos. Queremos intentar hacer ver que el vehículo eléctrico ya forma parte de nuestra vida diaria y, aunque quizás no todo el mundo a fecha de hoy sea ‘electrocompatible’, haciendo pequeños cambios muy seguramente podamos llegar a serlo».