El Peugeot 408 es un modelo híbrido de 225 cv de potencia y una autonomía eléctrica superior a los 60 kilómetros.

Stellantis & You Palma cuenta con una antigüedad de más de 40 años y pertenece al grupo francés PSA Retail. El concesionario, que participa de nuevo en el reto de movilidad sostenible, acoge más de 14 marcas bajo un mismo sello. Francisco Marí, jefe de ventas de Citröen, explica que «actualmente la gama de Citröen left, eléctrico o hídrico, es una de las más completas del mercado. Comprende desde el modelo Ami, el eléctrico sin carné, al Jumper, un vehículo industrial de alta capacidad de carga; pasamos por todos los modelos eléctricos. Actualmente, ofrecemos una amplia variedad de vehículos al cliente para que pueda escoger sin que tenga que ir a otra marca».

Citröen

Este año participan con Citröen en eMallorca Experience Week con dos modelos. Por un lado, el Citröen ë-C4X. Gracias a su forma suave y aerodinámica, y a su eficiente motor eléctrico de cero emisiones, el ë-C4X eléctrico ofrece una autonomía de hasta 360km; además tiene una capacidad de maletero de más de 500 litros.

Francisco Marí, jefe de ventas de Citröen, presenta los modelos que participan en esta edición.

«Es una línea nueva con una característica muy importante: el Citröen Advance Confort que lleva incorporado este modelo en las suspensiones y en la tapicería del mismo, ofreciendo una sostenibilidad del 100%», explica Marí. Por otro lado, el modelo C5 X es un vehículo híbrido enchufable con un autonomía de 66km cien por cien eléctrico. «Con su modo híbrido llega a una potencia de 225 CV», explica Marí. «Creemos en la sostenibilidad y votamos hacia un vehículo híbrido y eléctrico. Citröen es un gran representante junto a otras marcas del concesionario que van a participar en eMallorca Experience Week; este evento es una necesidad muy importante en una isla como la nuestra debido al gran volumen turístico».

DS

El concesionario también trae a este reto su marca premium: DS, concretamente el DS 3 E-Tense y DS 7 E-Tense. El primero de ellos es un vehículo de alta tecnología y eficiente, que aporta elegancia y carácter a cada viaje. El modelo, en su versión 100% eléctrica, gana en autonomía -hasta 402 km en ciclo combinado- y se convierte en uno de los SUV compactos más ligeros de su categoría.

El DS 7 E-Tesem cuenta con unas motorizaciones híbridas enchufables de hasta 360 CV y, gracias a la tracción a las 4 ruedas, el modelo aúna confort y eficiencia, garantizando una conducción suave y agradable para realizar viajes de gran calidad. Cuenta con asientos con diseño de correa de reloj, tapicería de cuero Nappa, embellecedor negro especial, llantas de aleación de 21 pulgadas y techo solar panorámico. Marí sostiene que «podemos aportar a eMallorca Experience Week una marca premium que apuesta por la sostenibilidad, por el vehículo eléctrico y el híbrido enchufable».

Sandra Titos, jefa de ventas de Peugeot, analiza las características del modelo 408 y 2008.

Peugeot

La marca francesa Peugeot participa en esta cuarta edición con el modelo 408. Sandra Titos, jefa de Ventas de Peugeot, comenta que se trata de un modelo híbrido con 225 CV, una autonomía de entre 62-65km en su versión cien por cien eléctrico y cuenta con un motor térmico de gasolina. «La versión GTE viene equipada con los asientos calefactables, el portón motorizado y faros matriciales. Cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, personalizable y en 3D, mientras que el modelo 2008 es 100% eléctrico. Como cada año, en esta cita esperamos quedar en buena posición, conseguir que el público conozca el modelo nuevo 408 y, sobre todo, que nos sigan viendo como una marca de referencia».

«Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad»

Pedro Llinás, gerente del grupo Stellantis & YOU Palma.

«A nivel de sostenibilidad nuestro grupo tiene un fuerte compromiso. Por ejemplo, durante el año 2025 ningún modelo DS tendrá motores térmicos, serán todos eléctricos. Además, estamos trabajando con el hidrógeno para marcas como Peugeot, Citröen, Fiat y Opel. Mallorca cuenta con las condiciones ideales para eMallorca Experience Week, y para una movilidad de coches eléctricos e híbridos. También es una oportunidad para mostrar al público los últimos modelos de las gamas respetuosas con el medio ambiente».