El nuevo Hyundai IONIQ 5 ha ganado recientemente en los Winner 2022 World Car Awars, los premios a: Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año.

Balears cuenta con Proa Group como representante oficial de Hyundai, un concesionario ubicado en una de las calles más céntricas de Palma, la calle Aragón, 209. Un año más la marca, sus coches más sostenibles y su equipo regresan al reto de movilidad.

La marca surcoreana lleva tiempo trabajando en modelos cada vez más sostenibles, y desde Proa han decidido continuar un año más con el nuevo modelo IONIQ 5 eléctrico; mientras que el segundo modelo escogido este año es el Hyundai Tucson híbrido, recordemos que el año pasado participaron con el Kona.

PARTICULARIDADES DE LOS VEHÍCULOS PARTICIPANTES

El nuevo Hyundai IONIQ 5 ha ganado recientemente en los Winner 2022 World Car Awars, los premios a: Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial del Año y Diseño de Coche Mundial del Año.

Este renovado IONIQ 5, del que se pudo ver su predecesor en la tercera edición de eChallenge, vuelve con su personal e imponente diseño con la tecnología más avanzada, redefiniendo la percepción de los vehículos eléctricos, y con una autonomía de hasta 507 km en ciclo mixto. Es elegante e innovador en cuanto a su diseño, concebido para dar el máximo rendimiento, incorporando materiales sostenibles y un espectacular despliegue de tecnología inteligente. Se trata de un SUV compacto que además es 100% eléctrico, por tanto, un vehículo sostenible por dentro y por fuera. Importante mencionar el sistema de carga que posee el IONIQ5, súper rápida, con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 481 km en ciclo mixto.

Desde Hyundai Proa Automoción aseguran que una de las características más notables de este coche es «la placa solar que lleva en la parte superior del techo, que hace que recargue la autonomía que tiene. Cuenta con una amplia gama de funciones innovadoras y con la incorporación de vanguardistas soluciones como V2L, que permite cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas, motos o equipamiento de acampada, tanto con el coche detenido como en marcha». Todo ventajas para un coche del que dicen que viajar en él es como «viajar en primera clase de un gran avión».

Las superficies biseladas y las líneas dinámicas ponen al TUCSON Híbrido a la vanguardia del diseño SUV.

Por otro lado, el Hyundai Tucson híbrido es el otro modelo que participa en eMallorca Experience Week. Sobre este coche, su marca lo tilda de ‘revolución’, porque afirman que no es una simple «evolución de su predecesor», ya que está completamente renovado, con líneas más modernas, tecnología completamente a la vanguardia del sector «y una gama de motores híbridos que te llevan más lejos con menos combustible». Precisamente, su nuevo motor híbrido está pensado para que el consumo de combustible se reduzca pero ofreciendo una potencia total de 230 CV y un par máximo de 350 Nm.

Proa Group, junto a Hyundai, no van a faltar a eMallorca Experience Week, una cita donde se pone de manifiesto la tendencia de la movilidad eléctrica. Una movilidad de la que la marca y su concesionario oficial en Balears tienen mucho que decir gracias a sus dos modelos.