El modelo eléctrico Megan e-tech dispone de dos tipos de motorizaciones, una con 130CV y otra de 220CV de potencia.

Dibauto Plus lleva dentro del sector de la automoción de Balears desde hace más de 50 años. Renault Dibauto Plus distribuidor líder y ahora único de la marca Renault en Mallorca, forma parte del potente grupo, Proa Automoción, que además de la marca francesa que ahora nos ocupa, también es concesionario oficial de BMW-Mini y Hyundai. «Nuestra filosofía es dar solución de movilidad a todo tipo de clientes, pasando por particulares con los turismos, hasta nuestra gama de vehículos industriales.


Ofrecemos una muy buena relación calidad precio sin renunciar a la tecnología. Contamos con un abanico de precios para todo tipo de presupuestos», asegura Francisco Galdón, gerente de Dibauto Plus. Este año participan en el desafío con el modelo Renault Megan e-tech, un vehículo cien por cien eléctrico. Joan Miquel Reus, asesor comercial de Dibauto Plus, explica que «es un vehículo que dispone de dos tipos de motorizaciones: una con 130CV y otra de 220CV de potencia. Comparte dos baterías distintas: una de 40 kW y otra de 60, y combinado ambas consigue una autonomía que oscila entre los 300 y 500km.

Joan Miquel Reus, asesor comercial de Dibauto Plus.

Asimismo, este modelo cuenta con el sistema openR link con Google integrado, donde se puede configurar hasta cinco cuentas para acceder a todas las aplicaciones y disfrutar de lo mejor de Google sin enchufar el móvil. Con las funciones para coches eléctricos de Google Maps y el asistente de voz Google, se puede optimizar el uso del Megane E-tech para llegar al destino con total tranquilidad.

Renault Austral, un SUV familiar con tecnología híbrida enchufable.


«La marca ha creado un sistema de infoentreteniemiento definido como ‘Hey, Google’, donde se puede interactuar con el asistente de voz, consiguiendo que el conductor esté completamente integrado con el vehículo», sostiene Reus. Otro de los modelos que presentarán en el reto es el Renault Austral, un SUV familiar con tecnología híbrida enchufable. «Se trata del primer híbrido con turbo que tenemos, hecho que proporciona unos consumos muy bajos», explica Reus. Está equipado con un motor de 200CV, uno de los más eficientes de su categoría; además, su consumo es de 4,7L/100km. La sensación de espacio es realmente generosa, tanto a nivel de anchura para las plazas delanteras como de espacio para las piernas. Asimismo, el acceso a bordo también se ha mejorado gracias a la anchura de las puertas.

«Creemos en la economía circular y la sostenibilidad como un pilar fundamental»

Francisco Galdón, gerente de Dibauto Plus.

«Como grupo, creemos en la economía circular y en la sostenibilidad como un pilar fundamental. Llevamos a cabo acciones de instalación de placas fotovoltáicas en nuestras concesiones y, a nivel de ventas, nos estamos dirigiendo hacia modelos híbridos y eléctricos que tienen como objetivo proporcionar soluciones de movilidad sostenibles. Esta filosofía va en el ADN de las marcas que representamos.

Un evento de estas características pone el foco de atención en Mallorca donde la electrificación tiene probablemente más sentido que en la península, debido a las distancias. Aportamos al reto diferentes tipos de productos con diferentes características, pero todos enfocados a la sostenibilidad y a la economía circular; queremos acercarnos un poco más a la sociedad y que sean conocedores de las virtudes que tienen los vehículos eléctricos e híbridos».