El Eclipse Cross Phev, un ejemplo de tecnología.
El concesionario Autovidal es un claro ejemplo de experiencia contrastada. Cuenta con un amplio abanico de marcas de las que Mitsubishi Motors forma parte. La marca japonesa participa de nuevo en eMallorca Experience Week y lo hace con el modelo Eclipse Cross PHEV.
Se trata de un vehículo híbrido enchufable, con una potencia de 188 CV; cuenta con dos motores, uno delantero y otro trasero; también lo combina con motor gasolina. La innovadora tecnología híbrida enchufable del Eclipse Cross PHEV da prioridad al modo eléctrico, lo que permite un día a día prácticamente sin consumo de gasolina, reduciendo las visitas a la gasolinera y obteniendo un importante ahorro.
Frances Moyà, comercial de Mitsubishi, explica que «es un 4x4 perfecto para la conducción en carretera y para terrenos montañosos». Con su batería de gran capacidad, el vehículo puede recorrer 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico (55 km en ciudad). Gracias a su motor gasolina de 2,4 litros, en modo híbrido auto-recargable la autonomía total supera los 600 kilómetros.
La tecnología PHEV de Mitsubishi permite capturar la energía cinética con la frenada regenerativa, y almacenar en la batería el exceso de energía del motor. Por eso, «se puede disfrutar de largos desplazamientos sin limitaciones de autonomía, pero con todas las ventajas de un vehículo eléctrico en el día a día». Asimismo, el control remoto de Mitsubishi permite ajustar a distancia las horas de las cargas o programarlo para precalentar o enfriar el habitáculo.