Para Sampol, no hay duda de que el futuro pasa por la renovables, y en Mallorca, especialmente, por las fotovoltaicas.

Tras más de 85 años, Grupo Sampol se caracteriza por su experiencia, visión y conocimiento de la eficiencia energética y de la sostenibilidad. Son pioneros en el crecimiento de plantas de combinación eléctrica y en el desarrollo de proyectos de instalaciones de autoconsumo. Fundada en Mallorca en 1934, la entidad cuenta con una amplia trayectoria dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería aplicada en el ámbito del sector energético, con especial foco en las energías renovables, la digitalización, las telecomunicaciones y las instalaciones integrales.

El conocimiento del Grupo Sampol acerca de la más avanzada tecnología y de los sectores en los que opera, le permite ofrecer a sus clientes una garantía de calidad abordando la gestión a medida e integrada, ofreciendo soluciones concretas y demostrando una alta capacitación y un gran compromiso.

La fotovoltaica es actualmente la energía eléctrica más competitiva que existe,
sobre todo en el autoconsumo.

Su visión empresarial está centrada en ser líderes en la generación y distribución de energía así como en las instalaciones e infraestructuras de telecomunicaciones; contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para sus grupos de interés. En Sampol trabajan para construir un futuro sostenible atendiendo las necesidades del presente y sin comprometer las futuras generaciones. Asimismo, están adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde hace más de 10 años, mostrando así el compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En Sampol trabajan para construir un futuro sostenible atendiendo las necesidades del presente

Desde el Grupo Sampol, explica que a día de hoy están centrados en dos ejes principales. En primer lugar, la construcción y operación de plantas de huertos solares con una capacidad de una potencia de 2 a 10 megas; y, por otro lado, «y muy importante para nosotros, es el desarrollo del autoconsumo, principalmente para empresas». Las principales ventajas que ofrece el grupo Sampol son dos: «la primera es que acompañamos a nuestro cliente en todo el proceso, desde la redacción del proyecto, pasando por la tramitación y las subvenciones, y realizando las instalaciones pertinentes, y todo ello a través de personal propio. Este es un aspecto muy importante, porque la fotovoltaica es un compromiso a largo plazo: la vida útil de una fotovoltaica son 25 años, y nosotros continuaremos aquí para resolver cualquier necesidad o incidencia en nuestras intalaciones».

La entidad está centrada en la construcción de huertos solares y en el autoconsumo de las empresas

Otra de las ventajas del Grupo Sampol es que, además de instaladora, es comercializadora y productora de energía eléctrica. «Esto nos permite compensar directamente los excedentes que produce la fotovoltaica y que no se utilizan. No hay duda que el futuro pasa por la renovables y en Mallorca, especialmente, por las fotovoltaicas», comentan. Según explican desde la entidad, la fotovoltaica es actualmente la energía eléctrica más competitiva que existe, sobre todo en el autoconsumo.

Para el Grupo Sampol, eMallorca Experience Week es «una iniciativa fantástica que sirve de nexo de unión o de contacto entre los ciudadanos y las empresas que estamos trabajando en estos momentos por un futuro más sostenible y eficiente». Este año, la entidad quiere potenciar los huertos solares o plantas solares y la batería virtual, un producto de autoconsumo para tratar los excedentes de energía que una empresa produce y consumirlo cuando más consumo se necesite.