Fibwi ofrece soluciones tanto a particulares como a empresas, además de a instituciones.

Fibwi es un operador de telecomunicaciones especializado en proporcionar internet (fibra o Wimax), móvil, tv y telefonía en zonas urbanas y rurales, así como servicios wifi de nuevas tecnologías adaptados para los clientes más exigentes. Fibwi fue el primer operador proveedor oficial de fibra óptica en Balears, hecho que supuso un reto en la innovación de la empresa.

Desde la entidad ofrecen soluciones tanto a particulares como a empresas, además de a instituciones, aportando wifis públicos y conectividad a diferentes edificios. Asimismo, están enfocados en el sector empresarial consagrando soluciones a centralitas y telefonía móvil, rafiticando así una conectividad segura para las empresas. Andreu Villalonga, director Adjunto de Fibwi, explica que «Fibwi tiene como objetivo facilitar la vida de las personas y, en la parte de telecomunicaciones, ser un referente a nivel informativo y una apuesta para el entretenimiento de las personas en la pequeña pantalla. Durante la pandemia nuestra misión principal fue dar servicio a toda la gente que se quedaba incomunicada y que necesitaba teletrabajar o cuyos niños precisaban estudiar en casa. Ponemos como primer objetivo a las personas, pero también ofrecemos servicio para dar más herramientas a las empresas de Balears para que puedan ser más competitivas en telecomunicaciones».

Andreu Villalonga, director Adjunto de Fibwi.

Fibwi ofrece muchos servicios, desde Internet por antena a Internet por fibra óptica, pero también están especializamos en la parte residencial, en el cliente final. Asimismo, ofrecen soluciones muy estudiadas para empresas con objetivos muy claros con el objetivo de solventar sus necesidades. «En Fibwi nos adaptamos al producto que necesita el cliente; no solo hacemos un producto estándar, sino que estudiamos cada caso de manera personalizada para dar soluciones concretas», sostiene Villalonga.

A día de hoy, Fibwi es una empresa más eficiente. Han instalado en sus sedes principales puntos de recarga para los coches eléctricos. Una gran parte de su flota de vehículos es eléctrica y, en muchos puntos donde tienen necesidad de electricidad, se abastecen a través de energía solar. «Entendemos que, para ser competitivos, uno de los objetivos como empresa es ser respetuosos con el medio ambiente y utilizar los recursos de la manera más apropiada posible. Este año, para eMallorca Experiencie Week, con nuestros recursos tecnológicos vamos a lanzar una serie de aplicaciones para que los coches puedan ir interconectados con los cargadores y se pueda ver el circuito que van a recorrer», asegura Villalonga, quien apunta además que «nuestra participación en este evento multidisciplinar es importante a nivel tecnológico para que, tanto las empresas que participan como los usuarios, conozcan de primera mano nuestras soluciones. También es importante a nivel de medios de comunicación, ya que podemos estar presentes, dar la noticia y así trasladarlo a todas las casas de las islas», asegura Villalonga.