La empresa cuenta con un equipo de profesionales que ofrece a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades.

La trayectoria de TBC comenzó hace ya treinta años. Esta empresa, líder en el sector tecnológico en Illes Balears, está especializada en la creación de soluciones de comunicación tanto para la administración pública como para la empresa privada. Esas décadas de trabajo se dejan ver en su solvencia y resolución.

Comunicaciones, informática y sistemas, cartelería digital o imagen y sonido son solo algunos de los aspectos que este amplio equipo de profesionales puede atender. Las cifras hablan por sí mismas: TBC atiende las necesidades tecnológicas del más del 50 % de la planta hotelera de las Illes y su trabajo ha llegado a desarrollar proyectos de alcance nacional e internacional.

Jorge Marí, gerente de TBC.

Los inicios de la firma, como relata su gerente, Jorge Marí, estuvieron centrados en las comunicaciones telefónicas, «pero poco a poco la tecnología nos ha ido llevando a otro tipo de líneas de negocio, principalmente del sector informático». Esto ha llevado a la empresa a ofrecer «una solución global, principalmente para el sector hotelero y hospitalario, que permita tener todas sus necesidades de comunicación centralizadas».

Las tecnologías que manejan son punteras y están orientadas a la comodidad y agilidad de sus clientes. «Podemos centralizar todas las comunicaciones de una empresa en el móvil o en el ordenador, para evitar tener cualquier otro dispositivo, como un teléfono», asegura Rubén Valero, que destaca también servicios como «la digitalización de la documentación, que tiene gran importancia en la sostenibilidad y que permite a una empresa no tener ni una hoja de papel y que, aún así, sus documentos tengan total valor legal».

Rubén Valero, director de Sistemas de la entidad.

En las labores de esta empresa es capital la completa satisfacción del cliente. Por ello se ha implantado el modelo de gestión ISO 9001 de 2015, con el que organismos externos certifican los más altos estándares de calidad en la atención a su actual cartera de más de 1.000 clientes. La autogestión y la formación continua de sus empleados es también un factor que garantiza que la evolución de la empresa siga ofreciendo los mismos niveles de satisfacción.

Cuando un nuevo cliente llega a TBC lo primero que se hace es «identificar cuáles son sus necesidades específicas, mediante un proyecto de ingeniería si es una obra nueva a una reforma de instalaciones», explica Marí. Desde ese momento «se realiza un estudio global para diseñar un sistema que reduzca todo lo posible los costes y las infraestructuras necesarias». Estas, gracias a las modernas tecnologías, «se han podido simplificar mucho en lo relativo a conexiones o cableados, pudiendo con ello disminuir también el consumo eléctrico de las instalaciones». Otra importante faceta tecnológica es la cartelería digital, que tanto táctil o no, «permite ofrecer dispositivos que dan a los usuarios de hoteles o eventos todo tipo de información de forma muy clara y sencilla». La presencia de la empresa en la eMallorca Week Experience servirá para poner de relieve los recursos más avanzados en el terreno de la comunicación.