Sebastià Aguiló, al volante del simulador que permitía disfrutar del recorrido virtual entre Sóller y Lluc. | Pilar Pellicer

El cierre de la eMallorca Experience Week dejó una colección de sensaciones en las que tecnología y concienciación medioambiental se dieron la mano en Sóller. Y es que aterrizó en la capital de la Vall el Eco Rallye Mallorca Virtual, como epílogo de unas jornadas en las que la competición fue protagonista de la agenda de este encuentro.

La capital de la Vall fue esta vez el punto de encuentro para aficionados y curiosos que quisieron disfrutar y vivir esta experiencia. El regidor de Promoció Econòmica, Turisme, Agricultura, Ramaderia i Pesca del Ajuntament de Sóller, Sebastià Aguiló, ejerció de anfitrión de una actividad que generó el interés de los presentes en la jornada dominical en la Plaça Constitució, corazón de la ciudad de la Serra.

Ph02042311-27.jpg

Compromiso

El recorrido virtual que pudieron disfrutar los asistentes al encuentro con el Eco Rallye Mallorca    Virtual, con epicentro y salida en Sóller, mostró una nueva imagen de la localidad, ofreciendo un recorrido que conduce hasta Lluc, y que se suma a la iniciativa desarrollada anteriormente por Pollença, con el recorrido hacia el faro de Formentor.

Ph02042311-23.jpg
El regidor Sebastià Aguiló posa en la Plaça Constitució de Sóller.
Una captura de la simulación.

«Es importante unirse y colaborar con este tipo de iniciativas, porque promover la sostenibilidad siempre es positivo y nos permite crear conciencia de cara a las generaciones futuras de la importancia de una movilidad responsable y sostenible, comprometida y respetuosa con el medio ambiente», explicaba Sebastià Aguiló durante el evento, que a la vez supone una iniciativa «que permite hacer promoción de Sóller, de su belleza y patrimonio», añadía el regidor, que destacó la espectacularidad del simulador del Eco Rallye Mallorca Virtual, que causó enorme curiosidad entre los que ayer transitaban por la capital de la Vall, comprometida con la sostenibilidad.