Joan Gibert, Antònia Cànaves, Bàrbara Rebassa, Domingo Bonnín, Tomàs Adrover y Ali Vahlhaus.

El Ajuntament d’Alcúdia acogió este lunes la presentación de la segunda edición del programa eAula, una iniciativa impulsada por el Ajuntament junto a la Fundación Cleanwawe y que da forma a la vertiente más educativa del proyecto eMallorca Experience Week que se celebra estos días en la Isla. Esta iniciativa tiene por objetivo concienciar a los escolares de la importancia de tener respeto por el entorno y darles claves para ser más sostenibles.

El próximo jueves será el día en que más de 300 alumnos de los colegios y escuelas infantiles del municipio pasen por los talleres eco emocionales organizados para la ocasión por la Fundación Cleanwawe. Los talleres se realizarán en el Auditorio de Alcúdia en el caso de los alumnos de los colegios y en las mismas escuelas infantiles en el caso de los más pequeños. «Estamos muy orgullosos de poder repetir la experiencia y volver a colaborar en iniciativas de esta índole. Para el Ajuntament, acciones como ésta son garantía de futuro», explicó ayer el alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín, durante el acto de presentación.

«Esta es una de las actividades más bonitas y más agradecidas de este proyecto», explicó el director técnico de la eMallorca Experience Week, Joan Gibert, «Los niños nos dan energía para continuar», añadió durante la presentación. Además, Gibert también quiso agradecer al Ajuntament su colaboración y coordinación puesto que «organizar y movilizar a más de 300 alumnos no es tarea fácil».

La Fundación Cleanwawe será la encargada de llevar a cabo los talleres. Esta entidad tiene el objetivo de involucrar a las comunidades en la protección y regeneración del mar y la tierra. Su director en Mallorca, Ali Vahlhaus, explicó ayer que «es un honor y a la vez un desafío poner en funcionamiento esta propuesta que pretende implicar a los escolares de forma lúdica y dinámica en el cuidado del medio ambiente».

En este segundo año, la novedad más destacada es la implicación de los estudiantes. «Este año queremos hacerlo aún más dinámico y participativo para que los alumnos vayan a sus casas y sean ellos mismos los transmisores de todo lo que queremos enseñar al mundo sobre sostenibilidad», concluyó Ali Vahlhaus.

Es un cambio de percepción a través de talleres emocionales que consiguen la implicación de los más pequeños con iniciativas interactivas y audiovisuales que les dan a conocer cómo afecta la contaminación que los humanos causamos y cuál es el camino para revertir esta situación. Al acto de presentación también quisieron participar Bàrbara Rebassa, primera teniente de alcalde del Ajuntament d’Alcúdia; Tomàs Adrover, regidor de Medi Ambient; y Antònia Cànaves, regidora de Educació del Consistorio.

De los cerca de 300 escolares que pasaran por los talleres, 250 cursan cuarto y quinto de primaria, mientras que los otros 50 son alumnos de las escoletas municipales que tienen menos de tres años. Reconectar a las personas con la naturaleza y crear conciencia para cuidar el entorno donde vivimos y conservarlo es una prioridad de este proyecto que se suma, un año más, a la experiencia sostenible de referencia.