Energica Eva será uno de los modelos de motos eléctricas que Moteco acercará a los visitantes del desafío de movilidad sostenible.
Fernando Estela, gerente de Moteco Electrics, siente que el lugar de su empresa es participar en eventos como eChallenge de eMallorca Experience Week. El motivo, la divulgación.
Año tras año ha reiterado que las motos son para él una pasión heredada de su padre, y cuando supo de las motos eléctricas, entonces, decidió montar la empresa. En aquel momento vio la necesidad de que estos vehículos tuvieran presencia en el día a día de la Isla; hoy «nos estamos moviendo mucho para hacer llegar toda esta información al público, del que comprobamos que no tiene los datos suficientes. Esto es algo en lo que eChallenge está ayudando muchísimo y nos encanta poder participar», asegura Estela.
Moteco Electrics apuesta muy fuerte por las motos eléctricas porque su filosofía empresarial considera que «son una pieza clave en la movilidad urbana diaria; por eso, creo que nuestra aportación a este evento es la visibilidad de las motos eléctricas y de las mejores marcas del mercado como una gran apuesta sostenible».
A todo ello, Estela reafirma que de esta edición de eChallenge esperan pasárselo bien y conocer gente, pero sobre todo, opina que «al final, con el ejemplo es como se llevan a cabo los proyectos; creo que las autoridades y el gran público tienen que ver las capacidades de estas máquinas, tienen que ver que es posible disfrutar de las motos con cero emisiones y que no se pierde nada por el camino. Es una opción muy viable y necesaria para la movilidad actual».
Evolución en constante cambio
Fernando Estela suscribe que el mundo de la moto eléctrica cambia de forma vertiginosa: «es un tema que está evolucionando muchísimo y muy rápido, está cambiando la tecnología constantemente, de hecho hay marcas que han llevado a cabo un cambio tecnológico o una evolución tecnológica dos veces en un año». Estos cambios, asegura el experto, son sorprendentes y mejoran mucho el concepto de moto eléctrica; para Fernando Estela es «algo increíble que la gente tiene que saber que existe».
La marcas más potentes de Moteco
En eChallenge, Moteco Electrics son veteranos. Desde el principio sintieron que las motos y bicis eléctricas debían tener un espacio visible y notorio en un desafío de movilidad eléctrica como el que supone este evento, además pionero en Mallorca. Por todo ello, cada edición han apostado por mostrar lo mejor que tienen. Fernando Estela, gerente, cuenta que en la cita estarán, desde el equipo de Moteco: «Iván Maestro, nueva incorporación en la empresa y responsable Comercial de Moteco, también estaré yo, así como otros compañeros del equipo».
Es precisamente Iván Maestro quien enumera las marcas con las que Moteco Electrics participa este año. Además, las describe con una pasión e ilusión palpables. «Actualmente estamos trabajando con tres marcas: Energica, que es una marca italiana; Zero, que es americana y Efun, que es más para movilidad urbana, tipo scooter. Todos ellos, modelos muy buenos en cuanto a componentes, a baterías, a autonomía... Son marcas realmente buenas», asegura el responsable Comercial de la marca.
Una de las motos estrella es Zero DSR/X de la que afirman es «una moto bastante polivalente, con una batería nueva de 17,3 que para mí, personalmente porque la he podido disfrutar, es increíble y no tiene nada que envidiar a cualquier moto de combustión», sentencia sin dejar lugar a dudas. Siguiendo con la enumeración de marcas, Maestro habla de las «sinérgicas Ego y Eva, de Energica. Son dos motos increíbles, con una autonomía muy interesante».
Por su parte, las bicicletas eléctricas, presentes el año pasado, podrán volver a verse en la cita gracias a Moteco como otra gran apuesta por la movilidad sostenible con marcas tan representativas como Husqvarna Motorcycles.
«La scooter eléctrica no puede faltar en este desafío»
La movilidad urbana es una realidad cada vez más afín a los ciudadanos, por eso, Moteco mostrará en el evento las scooters de Efun: «son sensacionales, me gusta la Tiger, el modelo estrella. Una moto muy cómoda, con autonomía sorprendente que se te olvida que tienes que cargarla y está gustando muchísimo, está llamando mucho la atención».