La marca participa en el reto de sostenibilidad con el Cupra Leon híbrido enchufable, un tributo a la constante evolución de Cupra.

En el punto de venta oficial de Cupra Motor Palma, en el Polígono de Son Castelló, cuentan con toda la gama Cupra, coches eléctricos, SUV y deportivos. Jordi Genestar, responsable de Ventas de Cupra Motor Palma, explica que «hacemos coches distintos, más emocionales, dinámicamente muy avanzados y con la última tecnología. Nuestra principal ventaja es que somos diferentes, no seguimos un patrón como el resto de marcas generalistas sino que hacemos coches que son más picantes, más divertidos y, adicionalmente, tenemos todo tipo de tecnología: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos». Y añade que. «a día de hoy, contamos con todo tipo de combustibles. Además, el año que viene tendremos otro desembarco: el Urban Rebel, Terra Mar, y el Tavascan y siempre con tecnologías súper sostenibles».

Según comenta Genestar, Mallorca es un sitio muy adecuado para vehículos eléctricos o híbridos. «Como en la pasada edición, este año esperamos dar a conocer al público cuáles son los tipos de tecnología y volver a quedar en buena posición».

Jordi Genestar, responsable de Ventas de Cupra Motor Palma.

Este año, la marca participa con el nuevo Cupra Born, un modelo que fusiona la deportividad con un espíritu atrevido. Según comenta José Solivellas, Cupra Master del concesionario Cupra Motor Palma, «este vehículo cuenta con una batería de 58 kW/h y llega a una autonomía de 420. Además, dispone de una unidad de 77 kW hora y una autonomía de 550 km. Sus prestaciones son de alta gama, como el asistente de comodidad, y el control de crucero adaptativos, etc». El Cupra Born demuestra ser uno de los vehículos más seguros del mercado tras conseguir la máxima calificación en el programa de evaluación de la seguridad automovilística Euro NCAP. Ha obtenido la mayor puntuación en todas las categorías: ocupante adulto e infantil, usuarios vulnerables de la carretera y en asistentes de seguridad (Safety assist). «Tiene una pantalla de 12 pulgadas que permite elegir el modo de conducción para optimizar la entrega de potencia. En este caso, permite una conducción más económica», comenta Solivellas.


Otro de los modelos con los que participa el concesionario en la cuarta edición de eMalllorca Experience Weeh es el Cupra León híbrido enchufable. Este modelo es un tributo a la constante evolución del espíritu de Cupra. Su diseño une su colección de motores más potentes con la exclusividad más radical. «El Cupra León tiene una potencia de 245 CV, con un motor de gasolina de 150 CV y uno eléctrico de 115. Dispone de una autonomía eléctrica de 62 km, y otra combinada de 700 km». Y añade que, «en cuanto a prestaciones, tiene los asistentes de ayuda de conducción para una mejor comodidad, además de elevado nivel de seguridad».

José Solivellas, Cupra Master.

Presume de innovación y diseño con una luz trasera que brilla de lado a lado, además está diseñado para aumentar la seguridad y la visibilidad al conducir de noche.

El Cupra León incorpora la tecnología Matrix Led que permite controlar las luces largas que podrían deslumbrar a otros y evita que la luz rebote en las superficies reflectantes, además el sistema de infoentretenimiento proporciona actualizaciones del tráfico en tiempo real y optimiza tu ruta sobre la marcha. Y las funciones de seguridad y servicio facilitan la gestión en casos de emergencia.