YOYO es un vehículo pequeño pero muy bien reforzado e ideal para la ciudad.

Tecnicars Mallorca es distribuidor de la marca XEV desde el pasado año. En XEV ponen la tecnología a su servicio y se esfuerzan por ser innovadores e inclusivos. Su estilo italiano distintivo, combinado con su tecnología de impresión 3D de vanguardia y el sistema de intercambio de batería, le brinda la máxima libertad de movimiento y expresión. Los vehículos de la marca china XEV son totalmente eléctricos y proporcionan un transporte limpio y eficiente, lo que los convierte en el compañero urbano ideal.

Este año, el concesionario participa en eMallorca Experience Week con el modelo YOYO. Un vehículo eléctrico que permite llegar a todos los destinos urbanos, de forma silenciosa y ecológica.
Catalina Raxach, directora Comercial del concesionario, sostiene que «YOYO es un coche homologado como cuatriciclo y es totalmente eléctrico. Entre sus ventajas, encontramos que es un coche que tiene etiqueta CERO y, por tanto, podemos acoplarnos a las ayudas del Plan Move, por lo que el vehículo siempre saldrá con un descuento más adicional».

YOYO es un vehículo pequeño pero muy bien reforzado, ideal para la ciudad; además, se carga en cualquier enchufe, sin necesitar de instalaciones de puntos de carga. Una vez que la batería modular de 10,3 kWh se agota, se puede quitar fácilmente y reemplazar por una completamente cargada, de una manera simple, rápida y completamente segura. También se puede realizar un seguimiento del estado de la batería y de la ubicación del vehículo desde cualquier lugar con la aplicación YOYO. Conducir y aparcar nunca ha sido tan fácil gracias a su tamaño compacto y su pequeño radio de giro.

Por su parte, Antoni Cañellas, gerente del concesionario, subraya que, «YOYO cuenta con unos acabados y con unas prestaciones muy interesantes. El coche viene muy equipado a nivel de aire acondicionado, sistema de calefacción, mando a distancia, alarmas, etc. Para ser tan compacto, es un coche muy interesante, tiene una autonomía muy importante y es ideal para la isla».

Para garantizar la máxima protección, el YOYO está construido alrededor con un marco de acero de alta resistencia y cumple totalmente con las normas de seguridad europeas. El interior asegura el máximo espacio y luminosidad gracias al techo panorámico y la distribución abierta, concluye Raxach.

«YOYO es cien por cien eléctrico con etiqueta CERO»

Catalina Raxach, directora Comercial de Tecnicars Mallorca.

«Yoyo es un modelo biplaza, con una velocidad máxima de 90 km/h, lo que nos permitirá ir por autopista. Otra ventaja es que se puede conducir a partir de los 16 años y con el carnet B1. Se carga en cualquier enchufe, sin necesitar instalaciones de puntos de carga. Los coches como el YoYo son el futuro, y el desafío de movilidad es perfecto para demostrarlo».