La empresa mallorquina Ecoilles A3 está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales en el sector de energías renovables.

Eecoilles A3 es una empresa de ingeniería mallorquina enfocada a cubrir la demanda energética. Gran parte de su actividad se centra en las energías renovables pero lo que se trabaja aún más es combatir de manera directa la problemática del gasto energético, tanto de los hogares como de las empresas, a través de la instalación de placas fotovoltaicas. Estas instalaciones permiten un importante ahorro económico que requiere de una inversión segura y una capacidad de retorno asegurada, una oportunidad de reducir la factura de la luz desde el primer día.

Otra de las principales claves para decantarse por este tipo de instalaciones es el cuidado y respeto al medio ambiente, ya que reducen las emisiones de CO2. Según comenta Pau Cirer, administrador de Ecoilles A3, la empresa se cimienta bajo la ingeniería, «pieza clave que maneja tanto la parte de gestión como la entrada de todos los trabajos. A partir de ahí, un equipo de profesionales se encarga de ejecutar cada tarea de forma específica».

Pau Cirer, administrador de Ecoilles

Asimismo, Ecoilles A3 ofrece instalaciones de energías renovables, instalaciones eléctricas, asesoramiento de ingeniería y telecomunicaciones. Josep Gual, técnico de gestión Informática de Ecoilles A3, explica que desde el servicio de energías renovables tratan sobre todo instalaciones de autoconsumo, donde incluyen también el servicio de zonas rurales con problemas de red. «El activo de las energías renovables es, ahora mismo, la reducción de costes, un ahorro del C02 y cubrir zonas aisladas con problemas de red eléctrica», sostiene Gual.

Desde Ecoilles A3 enfocan las instalaciones eléctricas a viviendas, además de potenciar e impulsar los puntos de carga, ya que están muy ligados a las instalaciones de autoconsumo.«De esta manera aseguramos un ahorro importante a nuestros usuarios ya que los puntos de carga de vehículos eléctricos tienen un gran consumo», asegura Pedro Femenies, técnico de Ecoilles A3.

Pedro Femenies, técnico de Ecoilles A3.

Cada instalación empieza en el departamento de ingeniería, puesto que cada proyecto requiere de un diseño y un estudio muy particular. «También queremos potenciar e introducir el servicio de telecomunicaciones para conectar cada instalación, sobre todo las fotovoltaicas, y poder realizar un análisis técnico de lo que ocurre en cada una de las instalaciones. Además de fomentar la seguridad con cámaras de vigilancia», explica Femenies.

De igual forma, desde la entidad ofrecen un servicio de control de la producción y el autoconsumo desde el dispositivo móvil; una manera sencilla de conocer cómo se va reduciendo la factura de la luz. Asimismo, desde Ecoilles A3 se encargan de realizar todos los trámites necesarios, desde la legalización de la instalación hasta posibles subvenciones, pasando por la compensación en caso de que se produjera un accidente.