Para el equipo de Eléctrica Baleares el componente de proximidad con sus clientes es muy importante. Foto: PILAR PELLICER | P. Pellicer

Eléctrica Baleares es una empresa con más de ocho años de experiencia en el sector. Se trata de una comercializadora de electricidad y gas, y ofrecen además, los siguientes servicios y productos: instalaciones de placas fotovoltaicas y cargadores de vehículos eléctricos a grandes empresas, pymes, particulares y comunidades de propietarios. Javier Vázquez, gerente General de Eléctrica Baleares, sostiene que, «realizamos estudios de eficiencia energética y ofrecemos a los clientes la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos un servicio de urgencias 24 horas para las comunidades de propietarios, para solventar cualquier avería eléctrica, de fontanería y desatascos. Y también hacemos obras de rehabilitación de fachadas, instalaciones eléctricas y de fontanería para las comunidades».

Entre las ventajas y virtudes globales de la entidad destacan sus tarifas competitivas de luz y gas, consiguiendo que sus clientes ahorren hasta un 40% en su factura eléctrica. «Somos una empresa 100% mallorquina, por lo que el componente de proximidad es muy importante para nosotros. Ofrecemos asesoramiento directo personalizado y nuestros clientes hablan siempre con el mismo gestor o gestora, lo que permite que la resolución de posibles incidencias sea más rápida y eficaz. Asimismo, a las comunidades de propietarios les ofrecemos un servicio integral», explica Vázquez.

Ph20032311-3.jpg
Las nuevas oficinas de la empresa, en Gremi Fusters de Son Castelló.

La entidad mallorquina participa en la IV edición de eMallorca Experience Week donde mostrarán y potenciarán la instalación de placas fotovoltaicas «con el que además de potenciar el uso de energía verde y sostenible, conseguimos ahorros de hasta el 70% en las facturas eléctricas de nuestros clientes».

Eléctrica Baleares cuenta con profesionales expertos que realizan el estudio inicial al cliente sin coste ni ningún tipo de compromiso asesorándole sobre el tipo de instalación más conveniente.

Se encargan de todo el proceso, desde la solicitud de la licencia, la instalación y puesta en marcha, la legalización y la tramitación de la subvención existente y exención del IBI municipal, si estuviera disponible en el municipio en el que se realiza la instalación. «Como además sabemos que el coste de la instalación puede ser elevado, ofrecemos financiación del 100% del proyecto, para que el cliente pueda pagar en cómodos plazos la instalación y disfrutar de todos los beneficios de la energía solar», matiza Vázquez.


Tal y como apunta el gerente General de la entidad, conseguir energías renovables y alternativas es uno de los grandes desafíos del sector. La energía solar, además de energía limpia, es ilimitada, y en Mallorca con la cantidad de horas de sol que tenemos al año, más todavía. «Además, con la eliminación del impuesto del sol y con las subvenciones actualmente existentes, es el momento ideal para que todas las personas o empresas que puedan, se animen e instalen placas solares».

A día de hoy, el camino de la empresa mallorquina está centrado en convertirse en la comercializadora de referencia en Balears. «Queremos seguir creciendo de forma ordenada y sostenible, nuestra prioridad siempre es el cliente, por lo que queremos mantener el servicio rápido, eficaz y de cercanía».