La Isla de Mallorca está formada a partir de paisajes bellos que sobrecogen cuando uno se detiene a admirarlos un instante. Probablemente, Jardins de Tramuntana se inspire en esta belleza para crear sus proyectos de paisajismo y, así, devolver a la Isla un poco de su alma.

Dedicados a crear espacios verdes como jardines, terrazas o cualquier otro rincón que sus clientes necesiten, Jardins de Tramuntana lleva dedicándose al paisajismo 30 años. En 1993 nació como una pequeña oficina de diseño y ejecución de jardines, pero muy pronto creció su demanda y trasladaron sus oficinas a un solar cercano, que hoy es conocido como Sa Jardineria, un espacio polivalente que alberga un centro de jardinería y el estudio de diseño de Jardins de Tramuntana. Por todo ello, el paisajismo es su razón de ser, siempre acompañado de una visión impulsada por su afán artístico.

Un estructurado equipo de expertos dan rienda suelta a su imaginación para crear paisajes especiales, que se ajusten a las necesidades y gustos del cliente, pero también a la tierra. Por su parte, jardineros cualificados llevan a su máximo esplendor cualquier proyecto. El estudio ofrece proyectos integrales que van desde el concepto y el diseño en 3D hasta su ejecución, además cuentan con su propia empresa de mantenimiento para que el jardín luzca impecable todo el año.

Si bien, su principal área de trabajo siempre ha sido Mallorca, su prestigio y calidad de trabajo les ha llevado, recientemente, a dar un salto notable al exterior. La empresa ha empezado a diseñar y gestionar proyectos de arquitectura paisajista tanto a nivel nacional como internacional.

Entre lo más demandado, explica el equipo de Jardins de Tramuntana, destaca la petición de «jardines frescos con grandes espacios de sombra, con alto contenido en biodiversidad que generen espacios únicos y sea transmisores de emociones», es decir, espacios muy personales que necesitan un profundo estudio preliminar y el cuidado y mimo posterior. Para lograr la excelencia, Jardins de Tramuntana reconoce que deben estar en «constante evolución», y eso les ha llevado a «innovar con nuevas ideas y soluciones creativas. Este año hemos incorporado como novedad las gafas de realidad virtual, con las que el cliente podrá tener una experiencia 360º paseando por su futuro jardín en 3D».

Sostenibilidad

«En todos y cada uno de nuestros diseños de exteriores integramos la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Apostamos por materiales de Km0 y por técnicas biosostenibles como el reciclaje de aguas grises, el aprovechamiento del agua de lluvia para el riego de las plantas, el empleo de energía fotovoltaica,...» enumeran orgullosos desde la empresa paisajística. Y continúan explicando que «la creación de espacios exteriores implica la integración de éstos con el medio que lo rodea. Para ello, es fundamental el empleo de plantas autóctonas con bajas necesidades hídricas, usar materiales permeables y/o sistemas que permiten el reciclado de aguas grises para el riego del jardín». Estas son solo algunas soluciones para valorar cada gota de agua que riegan sus jardines.


Por otro lado, la empresa se muestra ilusionada de formar parte de eMallorca Experience Week considerando estas jornadas muy positivas, «ya que focalizan la atención del público general en una problemática actual en la que todos debemos ser conscientes y responsables; actuando localmente se generan resultados globales», concluyen.