Antoni Pons Puig, presidente de la empresa, afirma que «en la actualidad ​U energia se encuentra en una posición inmejorable para afrontar los retos de unos mercados en constante evolución».

Antoni Pons Puig, presidente del grupo El Gas y de U Energia, es el responsable de explicar todo cuanto acontece en torno a la empresa energética, sus proyectos presentes y futuros, sus medidas más sostenibles y su estrategia de mercado.

U energia, que comercializa energía eléctrica a nivel nacional, cuenta con un equipo formado y con un profundo conocimiento del sector, lo que les capacita para ofrecer precios muy competitivos. Nace del grupo empresarial El Gas, de Sóller, con más de cien años de historia; en la última década ha «iniciado una expansión para dejar de ser una pequeña empresa local y abrirse nuevos caminos en el difícil mercado de la energía y las telecomunicaciones», asegura su presidente. La expansión de la que habla gira en torno a la comercialización y distribución, pero también a la diversificación «con éxito hacia el sector de las telecomunicaciones. Nuestro próximo reto es la producción de energía y el autoabastecimiento. Y en ello estamos», afirma Pons Puig.


U energia es una empresa de servicios ​especializada en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Antoni Pons la define como una compañía flexible y ágil en cuanto a la atención al cliente «y en la manera en que podemos responder a los cambios del mercado. Pese a que hemos crecido en los últimos años, y contamos con más de 50 empleados, no queremos dejar atrás esos valores y trabajamos cada día para mantenernos fieles a esos principios», remarca el alto cargo de la empresa.

Como punto de encuentro para lo que supone eMallorca Experience Week, U energia también tiene mucho que decir sobre la sostenibilidad, puesto que están apostando por las fuentes de energía sostenibles y «contamos con iniciativas que ya suponen la puesta en funcionamiento de 25.500 paneles solares, lo que nos proporciona unos 20 megavatios, que es el 50% de la energía necesaria para dar servicio a nuestros clientes. Trabajamos a diario para llegar al 100%, estamos valorando otras fuentes renovables y seguimos de cerca la evolución de las diferentes tecnologías», sin duda, todo un desafío para la empresa y uno de los motivos por los que avanza en su expansión de forma tan positiva.

Precisamente sobre desafíos y retos continúa hablando Antoni Pons: «en la actualidad ​U energia se encuentra en una posición inmejorable para afrontar los retos de unos mercados en constante evolución con las máximas garantías como consecuencia de más de un siglo de tradición, optimización y perfeccionamiento de nuestro modelo de trabajo, gracias a la máxima eficiencia energética, la reducción de costes y una atención al cliente vocacional» asegura. Y es que para la empresa y sus trabajadores, las personas y la tecnología son los valores fundamentales. «Personas porque establecemos una relación de cercanía con nuestros clientes, ofreciendo una atención personalizada, de calidad y de proximidad. Y tecnología, porque siempre aplicamos tecnología de última generación para poder desarrollar y mantener todos nuestros servicios y establecer un alto nivel de calidad».

Finalmente, el presidente de U energia no quiere dejar pasar la ocasión de comentar su estrategia empresarial: «disponemos de una empresa comercializadora (Eléctrica Sollerense), que funciona bajo la marca U energia. La distribución la gestiona Vall de Sóller Energia; también tenemos una empresa de telefonía, fibra e Internet y una empresa instaladora». Disponen de una amplia red de fibra óptica FTTH con cobertura Balear. Son operador de telefonía fija y operador móvil virtual, llegando a cualquier punto de las Illes Balears. Además, explica Antoni Pons que, actualmente, «estamos creando o participando en empresas de producción de energía fotovoltaica, con siete proyectos en marcha o en fase de creación, sobre todo en Mallorca, pero también en otras islas y en la península. Todos los trabajos siempre se llevan a cabo con un criterio de sostenibilidad económico-social y de respeto por el medio ambiente» concluye Pons,.