Nuria Fernández es la Product Manager de la empresa y encargada de contar cómo trabajan en materia de sostenibilidad.

Desde 1985 la empresa palmesana Dirsa ha ido escalando posiciones hasta convertirse en empresa líder en Balears en la distribución e instalación de básculas, sistemas de pesaje y terminales de puntos de venta. Sobre todo esto y su compromiso con el entorno que les rodea, hablamos con Nuria Fernández, Product Manager de la empresa: «nuestra filosofía se basa en la evolución constante y en el desarrollo de los sistemas más innovadores».

Sobre la actividad de la empresa, Fernández enumera que «nuestros productos y servicios se basan en optimizar los recursos de los clientes, incrementar sus beneficios y ofrecer tranquilidad en cuanto a sus proyectos empresariales», pero no se detiene aquí sin hacer hincapié en que, «sin duda, lo que nos distingue es que «la relación con el cliente no termina cuando hemos instalado los sistemas, sino que continuamos con él hasta que haya alcanzado sus objetivos», puntualiza.


«La investigación en todos los mercados tecnológicos es una prioridad para nosotros, ya que pretendemos localizar y ofrecer a nuestros clientes los equipos más fiables y de mejor calidad, y nuestros próximos años están enfocados a continuar con esa búsqueda para mejorar los procesos de la gestión de las empresas en Baleares y optimizarlas».



Por otro lado, la Product Manager también quiere destacar que Dirsa es una empresa muy comprometida con su entorno. «Actualmente estamos muy comprometidos con nuevos proyectos tecnológicos que tengan que ver con el sector pesaje; pretendemos incorporar una innovación en cuanto al tejido empresarial y al tejido social que englobe el área de la gestión de residuos». Y es que aunque Dirsa es una empresa con vocación tecnológica, Nuria Fernández asegura que, no obstante, «ninguna entidad debe ser ajena a la realidad de su entorno. Por lo tanto, en Dirsa pretendemos incorporar todo el conocimiento que tenemos del mundo del pesaje e integrarlo en proyectos de sostenibilidad relacionados con el área de gestión de residuos, ya que es algo que nos debería preocupar a todos».



Seguramente por ello, la representante de la marca asegura que eMallorca Experience Week es una iniciativa «muy necesaria. Actualmente creemos que se ha convertido en un nuevo referente en Mallorca. Y como empresa que está muy comprometida con la sostenibilidad, estamos muy emocionados de poder participar en esta nueva edición del evento. Dirsa procurará aportar las más innovadoras soluciones tecnológicas en cuanto al pesaje y gestión de residuos, así como nuestra experiencia de más de 40 años en el sector», asegura. Finalmente, desea que el evento tenga mucha repercusión y «pueda dar visibilidad a nuestro proyecto, de la misma forma que nos permita conocer ofertas de otras empresas comprometidas con la sostenibilidad».