La gran riqueza natural de Capdepera es uno de sus patrimonios más importantes y a su conservación se orientan muchos proyectos.
Crear una infraestructura turística competitiva y sostenible es una gran apuesta del municipio de Capdepera. Para ello, sus acciones se están aplicando a diversos campos que aseguran un desarrollo equilibrado y que tenga en cuenta la conservación del entorno y el bienestar de sus ciudadanos.
Capdepera recibirá 4 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación de los fondos europeos Next Generation para desarrollar varios planes de sostenibilidad turística. Con esta inversión se realizarán tres ejes cívicos en el municipio de Capdepera. El primero unirá la rotonda del polideportivo Es Figueral con la rotonda de Cala Mesquida; el segundo unirá la rotonda de Cala Mesquida con la rotonda de Sa Llata,en el polígono de Capdepera. El tercero de estos ejes enlazará la rotonda del Coll del Vidrier hasta la rotonda de la entrada de Canyamel. En el diseño de cada una de estas infraestructuras se han incorporado criterios y objetivos de desarrollo sostenible, con el objetivo de implantar políticas turísticas que integren en su oferta la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y el desarrollo de estrategias de resiliencia frente a los nuevos retos del turismo.

PLAN GLOBAL
A gran escala la meta que se quiere lograr es la de una mayor cohesión territorial. La ruta está orientada al equilibrio con las dimensiones del territorio, que logre la cohesión territorial. Como resultado indirecto implicará niveles de cohesión social entre distintas zonas y tipologías de población, que harán posible mejores niveles de bienestar.
El municipio construirá tres ejes cívicos con una partida de 4 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation
Otra de las claves para la consecución de estos objetivos es el desarrollo de un plan de desestacionalización a medio y largo plazo del municipio. Para ello se ampliará la programación de los distintos servicios y actividades turísticas, al tiempo que se procurará por diversificar la oferta e incentivar productos turísticos no vinculados a la temporada alta. Como un efecto añadido, la diversificación permitirá a los ciudadanos disfrutar también de todas esas posibilidades.