El nuevo vehículo eléctrico de la Policía Local de Campos.

La lista de acciones puestas en práctica por el Ajuntament de Campos en los últimos meses en apoyo al medio ambiente es muy amplia. Se pueden destacar, por ejemplo, las mejoras en el alumbrado público, que durante esta legislatura han contado con inversiones que superan los 750.000 euros y que tienen previstas otra partida de 600.000 euros para las obras en ejecución en Sa Ràpita o 500.000 más para finalizar los trabajos en Campos.

La gestión de un recurso tan importante como el agua se llevará también una partida de 1,1 millones de euros, dedicados a la sustitución de los contadores, la implantación de un sistema de gestión digital y la búsqueda de fugas. De igual importancia serán las mejoras en la movilidad. Se pondrán en marcha cuatro nuevos puntos de recarga, tres en Campos y uno en Sa Ràpita, con un desembolso de 60.756 euros. A este se unirá el proyecto de construcción, en el mismo núcleo, de una pérgola fotovoltaica con cinco puntos de recarga. También se ha comprado un vehículo eléctrico y se ha instalado un punto de recarga, para uso de la Policía Local.

En la gestión cotidiana se mezclará el mantenimiento acostumbrado con las mejoras en eficiencia, como por ejemplo en las obras de reordenación del tráfico en las que se mejorará también la red de aguas pluviales en la calle Antoni Maura y la plaza Torrente Ballester. En el marco de estas tareas de mantenimiento se pueden destacar también la mejora de las zonas infantiles de juego, la dotación de acera en zonas verdes o la reparación y conservación de los caminos rurales.

Francisca Porquer, alcaldesa de Campos «Campos expresa su compromiso con el medio ambiente»

La alcaldesa Francisca Porquer desarrolla iniciativas sostenibles que se traducen en el día a día del trabajo de su administración. Valora muy positivamente además la implicación en iniciativas para la difusión de estos valores «como Energy Challenge, con la que Campos expresa el firme compromiso con el medio ambiente en un reto que combina deporte, energía y sostenibilidad. Toda la electricidad acumulada en el evento será aprovechada para aportar un beneficio social a favor del municipio».